Barcelona Hatikva School Hosts Gilad Shalit

Barcelona (Spain) Hatikva School Principal Avital Livneh reports that Hatikva pupils and staff took an active role in demanding the release of IDF soldier Gilad Shalit. His recent visit to the school stirred great excitement! The school is a members of the P2G International School Twinning Network.

Following is an article in Spanish written by Alexia Benchimol

 

Alexia Benchimol

2º de la ESO

Gilad Shalit en el Hatikva

El Viernes 5 de octubre ¡vino a visitarnos Gilad Shalit!

Cuando nos lo dijeron, costaba de creer. Fue difícil creer  que la persona de la que habíamos escuchado hablar durante tanto tiempo – de la que algunos habíamos estado en la manifestación para su liberación – iba a venir al colegio…            Fue una sorpresa genial. No lo supimos mucho antes, pero todos queríamos hacer algo para el día en el que viniera.

Y ese día, los de tercero de primaria, le cantaron y bailaron una canción de Sucot. Los 4ºs, 5ºs y  6ºs, le leyeron discursos que  habían preparado.  Le daban la bienvenida, y le decían lo contentos que estaban de que estuviera allí.

Hubo un momento, que algunos le vimos con los ojos llorosos, y luego, se puso las gafas de sol… Nosotros no podemos imaginarnos por lo que pasó.

Algunos también, hicieron murales de decoración;  había de bienvenida en todos los idiomas.  Había  uno que hicimos nosotros que decía “ Hatikva loves you”, con un olivo, el símbolo del colegio, dentro del corazón… Incluso, una niña de cuarto de primaria, le había guardado un trozo de pastel de su cumpleaños.

Nos fueron llamando por cursos para hacernos una foto con Gilad.   Cuando lo hacían, todos corrían para ponerse a su lado.

Fue muy emocionante verle, y se le veía emocionado a él también.  Gracias Gilad!!!

 

About jewishpartner